Apunta la fecha y ponte a entrenar porque hasta el 18 de enero de 2025 tienes el tiempo para ponerte en forma. De la mano de Wine Explorers e Inari, llega el Desafío entre Viñas 2025, que tendrá su primera versión entre las vides tarijeñas. Se trata de un evento que pretende conjugar lo mejor del vino, el turismo y el deporte con una carrera entre viñedos.
Ciclistas y runners podrán inscribirse a esta experiencia que abarca las categorías de 40, 80 y 120 kilómetros para aquellos que pedalean, y 5, 10 y 21 kilómetros para quienes corren. Se trata de categorías para principiantes e intermedios, para todos los mayores de 18 años que quieran inaugurar esta nueva forma de relacionarse con el mundo del vino. Pero el evento no termina en la línea de meta.
Y es que la última etapa de esta iniciativa consiste en un almuerzo típico tarijeño y con artistas en vivo. Para cerrar el Desafío entre Viñas con un toque de gastronomía y música. Es un plan ambicioso para una organización que busca abarcar tanto como pueda de la cultura y el deporte.
De momento, desde Wine Explorers indican que la ubicación del Desafío entre Viñas será en “una de las bodegas más grandes de Tarija”. Está será revelada el jueves 17 de octubre cuando se realice el lanzamiento oficial. Además de la localización, los interesados conocerán la dinámica del evento y las formas de inscripción. Pueden realizar el contacto mediante las redes sociales de Wine Explorers.
El Desafío entre Viñas llega por primera vez para romper con las convenciones sobre los eventos relacionados al vino. Los participantes de las carreras al aire libre con las vides a cada lado serán los testigos de que ideas originales aún quedan por descubrir cuando se habla de enoturismo.