Campos de Solana deslumbró en la quinta edición de WineFest en La Paz, presentando un stand renovado con una selección de sus vinos más galardonados. La bodega, que es la más premiada de Bolivia, ofreció una experiencia interactiva para los asistentes, quienes pudieron degustar etiquetas como Esther Ortiz, TRI y Único, tres vinos reconocidos en el exterior..

Mauricio Kolle, brand manager de Campos de Solana, se refirió a la experiencia de los  amantes del vino con los productos de la marca: «El WineFest fue una oportunidad para que el público degustara nuestros vinos de gran reserva y reserva, favoritos en el mundo vitivinícola”, expresó.

«El WineFest fue una oportunidad para que el público degustara nuestros vinos de gran reserva y reserva, favoritos en el mundo vitivinícola”

Mauricio Kolle – Brand Manager

Entre los vinos destacados, el Esther Ortiz, un gran reserva con 24 meses de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés, elaborado exclusivamente con uvas petit verdot. Esta cepa, aunque desafiante de cultivar en Sudamérica, encontró en la Finca Esther Ortiz las condiciones ideales para expresar sus características de la mejor forma. .

El TRI Tinto, el vino más premiado de Bolivia, también se destacó en el evento, pues con la Doble Medalla de Oro en Vinus 2021 y la Medalla de Oro en Asia Wine Challenge 2021 asegura una experiencia sensorial única.

Otro vino aclamado fue Único, galardonado en numerosas competiciones internacionales. En 2016, obtuvo 95 puntos en los Decanter World Wine Awards, siendo nombrado el «Mejor vino tinto de Centro y Sur América». En 2023, Wine Enthusiast le otorgó 90 puntos, reafirmando su calidad.

Acerca de Campos de Solana

Fundada en el año 2000, Campos de Solana lleva en su ADN la tradición vitivinícola de la familia Granier, que comenzó en 1925. En dos décadas, se convirtió en la bodega más premiada de Bolivia, con reconocimientos internacionales como los Decanter World Wine Awards. Además, es la única bodega boliviana con certificaciones ISO 9001 e ISO 22000, garantizando altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Con un enfoque en la innovación, Campos de Solana ha desarrollado vinos icónicos como el TRI y el Tannat Único. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo de Bolivia. Campos de Solana, a través de su campaña “Demuestra que tienes madera”, promueve el talento nacional y el desarrollo del país, reafirmando su compromiso con la excelencia y la pasión por el vino.

Síguelos en Redes Sociales