Como te contamos en nuestra anterior edición, la bodega-boutique Marquez de la Viña es la más antigua de Cochabamba desde su creación en la década de los 40. Tras 80 años y tres generaciones de la familia dedicada al vino, la propuesta de la bodega se ha ampliado a otros espacios.
Es así que en el año 2017 inauguraron Marquez de la Viña Gourmet, una tienda especializada al alcance de la población en la ciudad de la llajta, concretamente en la conocida y turística zona de La Recoleta.
En Marquez de la Viña Gourmet destacan todas las líneas de vino de la propia bodega junto a diversas opciones de maridajes. Entre quesos, jamones, aceitunas y demás delicatessen se busca reforzar un concepto: todo lo que necesitas para una buena mesa está ahí. Y, por si fuera poco, prima lo boliviano. Todos los productos ofertados son elaborados por productores tanto locales como nacionales.
Y es que Marquez de la Viña se suma a la cruzada por impulsar el movimiento económico y la producción boliviana al destacar la mano nacional en la tienda gourmet.
Otro de los conceptos trabajados hasta ahora, y que va de la mano con lo mencionado, es la canasta gourmet. La idea es simple: en lugar de la típica canasta de abarrotes para fin de año, Marquez de la Viña Gourmet abre las puertas a una canasta especial compuesta por sus vinos y los maridajes precisos para cada uno. Es una canasta para un viaje de experiencias, de aromas, de texturas, de sabores y de mano nacional.
Así como el éxito con las canastas gourmet les ha valido seguidores fieles, también ha significado la proliferación de imitaciones en el rubro, algo que solo es sinónimo de una realidad: Marquez de la Viña marca tendencia.