Bajo el eslogan “Solo en Tinto”, el restaurante ofrece una experiencia sin igual en Bolivia.

Son tres los conceptos que rodean a Tinto: la amistad, la carne y, desde luego, el vino. Tres ideas básicas e inseparables que han llevado a Mauricio Zamora, Óscar Vargas, Renán Justiniano y Carlos Zenteno a lo más alto en materia de gastronomía del plano nacional.

Tras dos años de abrir el Tinto original en la altura de La Paz, la primera sucursal nacional dio el salto al unirse al proyecto Boca Mixtura, en el edificio Manzana 40 de Santa Cruz. Solo seis restaurantes lo conforman, y Tinto es el espacio de las carnes y vinos, como no podía ser de otra forma. 

Pero Tinto es mucho más que sus ubicaciones. Se trata del único restaurante del país con servicio de sommelier al cliente. La cava subterránea del occidente tiene más de 1000 vinos. Todas las bodegas tarijeñas y las más importantes a nivel internacional tienen una botella ahí. La cava del oriente —no hay una más grande en Bolivia— destina toda una planta a etiquetas nacionales, mientras que la segunda, a extranjeras.

Cada vino servido en Tinto se toma en una copa de cristal. Y es que el restaurante es, además, distribuidor de la marca Riedel para Bolivia y Argentina. Porque los cuatro socios saben que no basta con un buen corte a la parrilla ni con el vino de mejor calidad, la experiencia completa va acompañada del sommelier, las copas de cristal y una especial atención al diseño de interiores. Las sillas, los platos: nada fue elegido al azar.

Si Tinto ya muestra cómo se hacen las cosas en el occidente y oriente del país, le queda el sur por delante. Son dos los proyectos pensados para Tarija. Por un lado está la Casa Tinto, un alojamiento por día para turistas que buscan empaparse de la experiencia del vino. Por el otro, el ambicioso Wine Resort buscará ser el primero de Bolivia. Si bien aún está en la etapa de planeación, es un proyecto pensado para ser la cereza del pastel del enoturismo en Tarija.

Para Tinto, Bolivia es un mundo por explorar, pero una vez se haya abarcado, el horizonte apunta a Paraguay. 

Encuéntralos en redes Sociales:

Tinto La Paz:

Tinto Santa Cruz